Antes que nada, si piensas descartar a Saigon Kick por su balada súper cursi “Love Is On The Way”, mejor quédate, puede que aprendas algo. De todos modos, Saigon Kick era una banda que prácticamente desafiaba cualquier tipo de etiqueta. ¿Eran de metal? ¿Fueron alternativos? ¿Eran metal alternativo? De cualquier manera, Saigon Kick logró sacar uno de los álbumes considerado favorito por muchos, “The Lizard”, y no se parecía a nada que se hubiera escuchando en su momento. Al igual que bandas como Animal Bag y Collision, Saigon Kick estaba tomando elementos de la música heavy metal, los Beatles de los 60 como las armonías y el hard rock alternativo moderno (en ese momento) y creando un híbrido de música propia.
"The Lizard" fue el segundo álbum de la banda y al igual que su debut, lo que cautivó fue la composición y el sonido general del álbum. El álbum suena muy denso y tiene una vibra mucho mejor que el sonido delgado y metálico de su predecesor. El cantante principal Matt Kramer tiene una voz tan asombrosa que a veces suena como un cruce entre Jim Morrison y Perry Farrell. Las armonías entre Kramer y el guitarrista Jason Bieler son absolutamente increíbles y realmente crean una gran dinámica. Las canciones de “The Lizard” cubren mucho terreno. Canciones como "Hostile Youth", "Freedom" y "Body Bags" cubren el lado melódico del hard rock, mientras que "Peppermint Tribe" y "My Dog" son metal psicodélico inspirado en el ácido. Por mucho que se pudiera odiar la balada "Love Is On The Way", la otra balada del álbum, "All I Want", es un poco cursi, pero es una canción hermosa y la aprecio más ahora que en ese entonces. El álbum se cierra con una canción novedosa "Chanel" que mostró el humor de la banda y en realidad es una canción muy divertida de escuchar.
"The Lizard" es un álbum que lamentablemente se suicidó con "Love Is On The Way". Si esa canción no hubiera estado en el álbum, la banda nunca habría tenido una canción exitosa, pero al mismo tiempo, si no hubiera estado allí, tal vez más fanáticos del metal estarían dispuestos a escuchar este increíble álbum. Canción por canción "The Lizard" es una colección realmente impresionante de canciones melódicamente hermosas con algunos arreglos y juegos estelares. El álbum suena muy bien pensado y tiene una fluidez que hace que sea muy fácil de escuchar. Es un álbum que debe escucharse porque es posible descubrir que esta banda puede sorprender muchísimo. (Reseña de Don de Leaumont)
https://thegreatsouthernbrainfart.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario