INFORMACIÓN IMPORTANTE

sábado, 26 de diciembre de 2020

"Como Aire Fresco" (1994) de Claudio Bermúdez

 

"Como Aire Fresco" es el álbum debut como solista del ex Timbiriche Claudio Bermúdez. El álbum fue lanzado al mercado el 1 de marzo de 1994 por la discográfica Rodven de México. Incluye 10 temas de la propia autoría de Claudio y bajo la producción musical de Rafael Pérez Botija, quién por primera vez produce un talento mexicano con una carrera relativamente temprana.

El álbum obtuvo un disco de oro por más de 150, 000 copias vendidas. Su lanzamiento como solista lo hizo ganar el premio Eres a la revelación del año 1995. En Estados Unidos recibe el premio ASCAP por componer su canción "Ven Junto A Mí". Su segundo sencillo "Dime" también fue #1 en México, Estados Unidos y Latinoamérica. También se lograron colar en las listas de popularidad temas como "Serás" que fue el tercer sencillo, así como "Tu Eres Mi refugio" que solo fue sencillo promocional. Destaca el tema "Como Te Extraño" cover del tema "Missing You Now", originalmente cantado por Michael Bolton.

Claudio Bermúdez lanzó un álbum de corte cristiano en el 2001. En el 2007 intentó retomar su carrera como cantante participando en el programa "Disco de Oro" en TV Azteca y realizó después un par de producciones musicales sin mucha difusión. Este álbum sin duda es disco memorable de la balada pop de los 90s.



TRACK LIST:

01. Ven Junto A Mi
02. Dime
03. Si No Vienes A Mi
04. Tu Eres Mi Refugio
05. Serás
06. Como Yo
07. Dónde Quiera Que Tu Estés
08. Como Te Extraño
09. Amada
10. Contigo Yo Siento Amor
11. Quiéreme Ya
12. No Preguntaré



3 comentarios:

  1. hey mano, tienes o puedes encontrar el maxi single claudio bermudez que el mismo lanzó en el 2007.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, también lo ando buscando. Pero en cuanto lo tenga lo voy a compartir.

      Borrar
    2. solo he podido descargar Por Tu Mirada de la pagina soundcloud de claudio y Ven jnto a mi version 20009 Con Juanber cantante puertoriqueño y otra del 2019 mi mejor amigo....quien sabe si este señor lo pueda conseguir https://elsantuariomusicaldejosearmando.blogspot.com/

      Borrar