A pesar de ser un álbum con valiosas colaboraciones, exitoso en ventas y con objetivos altruistas, no todo fue positivo en la realización del recopilatorio de remezclas. Las tres pistas de George Michael fueron donadas en lugar del álbum "Listen Without Prejudice Volume 2" proyecto finalmente abortado por el cantante. Aparte, el tema "Too Funky", fue lanzado como un sencillo de caridad junto con un video con varias "supermodelos". Estas pistas son exclusivas de este álbum por lo que es relevante. Aún así, George Michael más tarde inició una acción legal contra la compañía discográfica Sony, alegando su falta de apoyo para este proyecto como una de las razones por las que ya no deseaba trabajar con ellos.
También, "Red Hot + Dance" como primera secuela del popular álbum "Red Hot + Blue" de 1990, deja de lado el tributo a alguna celebridad y apuesta por la música dance y sus mejores remezclas alrededor de 1992. Aunque realizado por un impulso generoso de George Michael, no es de sorprenderse que el álbum comience con tres pistas de él mismo, una de las cuales "Too Funky" fue la que entró con gran éxito en las listas. Los tres temas fueron de los últimos divertidos de George en los 90s.
Los remixes que se incluyen de éxitos populares de Madonna, Seal, PM Dawn, EMF, Crystal Waters no se desvían ni superan las mezclas originales. El remix para "Apparently Nothin' " de Nellee Hooperel por los Young Disciples lo despojaron del ritmo original y añadieron algunas teclas dispersas; Todd Terry tiene la nada envidiable tarea de remezclar "Thank You (Falettinme Be Mice Elf Agin)" de Sly & The Family Stone sin ningún acceso a cintas de estudio; los resultados son inevitablemente decepcionantes. También faltan las resonancias con la crisis del SIDA que tuvo el tributo original del primer álbum. Solo la canción de George Michael "Do You Really Want to Know?" y el tema final de Tomandandy mencionan el tema.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario