INFORMACIÓN IMPORTANTE

domingo, 28 de marzo de 2021

"Baila Conmigo" (1992) de Varios Artistas

 

"Baila Conmigo" es el álbum con la música de la telenovela mexicana del mismo nombre ambientada en los años 50s. La producción y dirección musical del disco estuvo a cargo de Luis de Llano Macedo y fue lanzado al mercado por Discos y Cintas Melody en el verano de 1992. 

El melodrama juvenil fue también producido por Luis de Llano Macedo para Televisa, contó con la dirección de Marco Flavio Cruz y con el de guion de Susan Crowley, Gabriela Ortigosa y Rita Macedo. La telenovela "Baila Conmigo" se transmitió desde el 30 de marzo al 14 de agosto de 1992 y en ella, actúan Eduardo Capetillo, Bibi Gaytán, Paulina Rubio y Rafael Rojas como las estrellas juveniles de la serie. 

El álbum de la telenovela cuenta con temas cantados por los mismos actores y fue un gran éxito de ventas. Entre los sencillos lanzados están "Baila Conmigo El Rock & Roll" interpretado por el elenco de la telenovela, "El Primer Adiós" con Bibi Gaytán y "Tonterías" con Stephanie Salas. También se escucharon en la radio "Sueña y Baila Conmigo" con Paulina Rubio, "Te Quiero Amar" con Rafael Rojas y "Si Es Amor" con Rodrigo VidalComo promoción de la telenovela se realizaron presentaciones musicales muy memorables de varios de estos temas dentro del programa Siempre en Domingo con Raúl Velasco, que también sirvieron como lanzamiento del disco.

El álbum "Baila Conmigo" cuenta con una segunda entrega titulada "Recuerdos de Baila Conmigo" con canciones igualmente interpretadas por el elenco de la telenovela pero ya no cuenta con la participación de Eduardo Capetillo, Bibi Gaytán y Paulina Rubio


TRACK LIST:

01. Todos - Baila Conmigo el Rock & Roll
02. Andrea Legarreta y Rodrigo Vidal - Baila Conmigo (De Cachetito)
03. Bibi Gaytán - Olvídame
04. Gerardo Gallardo - Mary Jean
05. Stephanie Salas - Tonterías
06. Bibi Gaytán - El Primer Adiós (Breaking Up Is Hard To Do)
07. El Gato - Te Quiero Amar
08. Todos - Baila Conmigo
09. Angélica  Ruvalcaba - Alguien Nos Quiere Juntos
10. Rodrigo Vidal - Si Es Amor
11. Paulina Rubio - Sueña y Baila Conmigo
12. El Gato - Cómo La Vamos A Pasar

* El Gato es el personaje interpretado por Rafael Rojas.





5 comentarios:

  1. Uuuy gracias!! Ojalá un día tengas chabelo rehilete y Daniel luna en tus manos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si tengo el de Daniel Luna, lo voy a desenpolvar... el de los besitos cachichurris... si... jajaja... me trae recuerdos.

      Borrar
  2. Muchas gracias por tremendo aporte... lo estaba buscando por años. Saludos desde Perú

    ResponderBorrar