INFORMACIÓN IMPORTANTE

lunes, 29 de marzo de 2021

"Soy Como Quiero Ser" (1987) de Luis Miguel

 


"Soy Como Quiero Ser" es el nombre del quinto álbum de estudio grabado por el intérprete mexicano Luis Miguel. El álbum también conocido como "Luis Miguel '87" fue lanzado al mercado por la compañía discográfica Warner Bros. Records para Estados Unidos y WEA Latina para Hispanoamérica y Resto del mundo el 15 de julio de 1987. El álbum estuvo producido por el compositor y productor musical español Juan Carlos Calderón, que generó con este disco un profundo cambio de estilo más internacional y el aumento de popularidad del artista.​ Las interpretaciones especiales de duetos en "Sin Hablar" es con la cantante y actriz estadounidense Laura Branigan y en "No Me Puedo Escapar De Ti" es con la actriz y cantante mexicana Rocío Banquells. 

En 1988 el álbum "Soy Como Quiero Ser" obtuvo una nominación al Premio Grammy a la Mejor Interpretación de Pop Latino en su 30th Edición. En febrero de ese mismo año se lanzó una edición especial para Brasil con tres temas adaptados al portugués que sustituyeron a sus versiones en español y mientras que la canción "No Me Puedo Escapar De Ti" con Rocío Banquells es sustituida por una versión solo cantada por Luis Miguel.

Increíblemente todos y cada uno de los temas de este disco fueron sencillos promocionados en la radio y llenaron las listas de popularidad durante 1987 y 1988 sin descanso obteniendo varios top10. Pero los sencillos más exitosos y recordados son "Ahora Te Puedes Marchar" y "Cuando Calienta El Sol" que fueron rápidamente #1 en México y Latinoamérica así como en Estados Unidos. También sobresalieron las baladas "Yo Que No Vivo Sin Ti", "No Me Puedo Escapar De Ti", "Soy Como Quiero Ser" y "Es Mejor"


TRACK LIST:

01. Es Mejor (Reach Out I'll Be There)
02. Sin Hablar (dueto con Laura Branigan)
03. Ahora Te Puedes Marchar (I Only Want To Be With You)
04. Yo Que No Vivo Sin Ti
05. Eres Tu
06. Solo Tu (Only You)
07. No Me Puedo Escapar De Ti (dueto con Rocío Banquells)
08. Cuando Calienta El Sol
09. Soy Como Quiero Ser
10. Perdóname (All By Myself)
11. Sunny



No hay comentarios.:

Publicar un comentario