INFORMACIÓN IMPORTANTE

lunes, 25 de marzo de 2024

"You Can Dance" (1987) de Madonna

 

You Can Dance es el primer álbum de remezclas de la cantante estadounidense Madonna, publicado y editado en vinilo, casete y CD, salió a la venta el 13 de noviembre de 1987 en Europa y Oceanía y cuatro días después en Estados Unido por las compañías Sire y Warner Bros. Records. 

Contiene remezclas dance de canciones de sus tres primeros álbumes de estudio Madonna (1983), Like a Virgin (1984) y True Blue (1986), así como una pista inédita titulada "Spotlight". Las remezclas estuvieron a cargo de los productores y DJs John «Jellybean» Benitez, Bruce Forest, Frank Heller, Steve Thompson, Michael Barbiero y Shep Pettibone. Para ello, utilizaron la versión original de las canciones como esqueleto y les añadieron efectos rítmicos y largos pasajes instrumentales. "Spotlight" fue grabada originalmente durante las sesiones de True Blue en 1986. Todos los temas se reproducen de manera continua, sin cortes, de tal forma que cada uno «fluye» hacia el siguiente sin parar. 

Desde el punto de vista comercial, alcanzó el puesto #14 en el ranquin estadounidense Billboard 200 y obtuvo un disco de platino por parte de la Recording Industry Association of America (RIAA) en representación a un millón de unidades vendidas. En el resto de los mercados musicales, estuvo entre los diez primeros lugares en Argentina, Canadá, Finlandia, Francia, Islandia, Italia, Japón, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Reino Unido, Singapur, Suecia y Uruguay. Con un total de cinco millones de copias comercializadas en el mundo, mantuvo el récord del álbum de remezclas más vendido de la historia por diez años, hasta la publicación de Blood on the Dance Floor de Michael Jackson en 1997. 

"Spotlight" salió a la venta como el único sencillo del disco solo en Japón, donde alcanzó la 68.ª posición. No obstante, ingresó a algunos conteos estadounidenses debido a la transmisión que recibió en varias estaciones de radio del país. En reseñas retrospectivas, You Can Dance ha sido reconocido por establecer el estándar de los álbumes de remezclas posteriores, tanto en términos de concepto como de éxito comercial en las listas musicales.


TRACK LIST:

01. Spotlight
02. Holiday
03. Everybody
04. Physical Attraction
05. Over And Over
06. Into The Groove
07. Where’s The Party
08. Holiday (Dub Version)
09. Into The Groove (Dub Version)
10. Where’s The Party (Dub Version)






No hay comentarios.:

Publicar un comentario