INFORMACIÓN IMPORTANTE

miércoles, 16 de septiembre de 2020

"Gracias!... América!... Sin Fronteras" (1986) de Los Tigres del Norte

"Gracias! ... América! ... Sin Fronteras" es un álbum de estudio lanzado por la banda regional mexicana Los Tigres del Norte. Fue lanzado el 15 de abril de 1986 por Fonovisa Records. El álbum se convirtió en su tercer número uno en la lista de álbumes regionales mexicanos de Billboard y ganó el premio Grammy a la mejor interpretación mexicano-estadounidense en la edición 30 de los premios Grammy. Para este año 1986 los Tigres demuestran que México sigue siendo su casa y lo reafirman con este disco del cual destacaron grandes temas como "América", "Las flores de mi país" , "Mi Distrito Federal" y también uno de los más significativos en su carrera que es "La puerta negra" interpretada por Hernán y que hasta la fecha sigue siendo de las favoritas entre su público. El tema "América" contiene en su letra todos los países de dicho continente y además fue el primer tema en ser grabado como balada rítmica y por su parte el tema "Mi Distrito Federal" está dedicado a las víctimas del terremoto ocurrido el 19 de Septiembre de 1985. Por primera vez y gracias a este disco Los Tigres Del Norte ganan un premio Grammy. El tema de "La puerta negra" fue el primero en contar con vídeo.


TRACK LIST:
01. América
02. Sin Fronteras
03. La Puerta Negra
04. Flores De Mi Pais
05. Paso A Paso
06. El Dorado
07. Los Hijos de Hernández
08. Popurrí Mexicano:
                  *México Lindo
                   *Yo Soy México
                                       *Como México No Hay Dos
                          *Corrido Del Norte
                                    *Que Bonita Es Mi Tierra
09. Ay, Ay, Hay
10. El Macho Y El Hombre
11. Amigo Querido
12. Mi Distrito Federal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario