INFORMACIÓN IMPORTANTE

domingo, 28 de marzo de 2021

"Sui Generis" (1989) de Yuri

 

"Sui Generis" es el nombre del décimo álbum de estudio realizado por la cantante mexicana de pop latino Yuri lanzado para su venta el 24 de septiembre de 1989. Este disco fue producido por Loris Ceroni y Gian Pietro Felisatti para CBS International, sello perteneciente al conglomerado de Sony Music. Para la realización de este disco, se escogen algunas canciones de la autora Consuelo Arango de corte rítmico tropical como "Mi Vecina", "Embrujada (Estoy)" y "Fiesta del Interior" como continuación del estilo rítmico de sus éxitos de su álbum anterior "Isla del Sol". Aunque no deja de lado la balada romántica como "Me Tienes Que Querer""Es Inútil Ya" y "Fascinación".

Se lanzaron cuatro sencillos oficiales que tuvieron buen éxito en varias listas top10 de México, Estados Unidos y Latinoamérica. Los dos primeros sencillos "Embrujada (Estoy)" y "Me Tienes Que Querer" fueron rápidamente #1 en México y en la lista Billboard Hot Latin Tracks en Estados Unidos. Le siguieron con menor éxito "Mi Vecina" y "Tienes El Control De Mi Corazón". Sin embargo en algunas emisoras de radio se programaron también los temas "Por Buen Camino" y "Amigos" a petición del público. "Sui Generis" vendió más de 350.000 copias al momento de su lanzamiento obteniendo discos Oro y Platino.

Como material extra se incluye el tema "A Better Place (Un Lugar Mejor)" a dueto con Don Johnson grabado en el tiempo de la producción de "Sui Generis" y que se encuentra en el álbum "Let It Roll" de 1989 del cantante.

TRACK LIST:
01. Embrujada (Estoy)
02. Es Inútil Ya
03. Déjame Amarte Mas
04. Fascinación
05. Fiesta Del Interior
06. Me Tienes Que Querer
07. Tienes El Control De Mi Corazón
08. Amigos
09. Mi Vecina
10. Por Buen Camino
11. Fiebre
12. A Better Place (Un Lugar Mejor) dueto con Don Johnson



No hay comentarios.:

Publicar un comentario