INFORMACIÓN IMPORTANTE

miércoles, 22 de julio de 2020

"VIII y IX" (1988) de Timbiriche


"VIII y IX" es el octavo/noveno álbum de Timbiriche presentado en mayo de 1988. Este lanzamiento fue un suceso en la industria discográfica en México pues se trataba de un disco doble, cosa que era novedad para un álbum lanzado por una agrupación mexicana. Fue el primer álbum que Edith Márquez grabó con el grupo después de que Mariana Garza le pide que ocupe su lugar en diciembre de 1987 y es el último de Alix Bauer, Eduardo Capetillo y Thalía dentro de Timbiriche quienes salen en 1989 para enfocarse a sus proyectos solistas. 

Este álbum logró el disco de platino por ventas de 500,000 copias a solo unas semanas de salir a la venta en México y superaría a su antecesor "Timbiriche 7". Con este disco doble Timbiriche llegaría al clímax del éxito que llegó a los primeros lugares de popularidad con canciones como “Tu y Yo Somos Uno Mismo”,“Amame Hasta Con Los Dientes”“Acelerar” y “No Se Si Es Amor” entre muchos otros. Una particularidad de este álbum es que también salieron a la venta por separado con las portadas verde para "VIII" y azul para "IX". 



TRACK LIST

01. Vive La Vida
02. Solo
03. Acelerar
04. Tu Me Vuelves Loco
05. Solo Para Mi
06. Pasos
07. Junto A Ti
08. Soy Como Soy
09. Amazona
10. Irresistible
11. Ámame Hasta Con Los Dientes
12. Tu Y Yo Somos Uno Mismo
13. No Se Si Es Amor
14. Máscaras
15. Todo Cambia
16. Paranoia
17. Lo Quiero
18. Me Estoy Volviendo Loca
19. Amanda
20. Basta Ya
21. Todo O Nada





2 comentarios:

  1. Para este disco no se tenia planeado hacerlo como uno doble, se grabaron canciones tomando autores como Marco Flores y Aureo Baqueiro, ya que Memo Mendez se había tardado en. entregar las canciones para el disco por lo que vuelven a entrar al estudio para grabar los temas que complementan los 21 temas inéditos para el grupo.
    Otro dato es que el tema Por ti era interpretado únicamente por Edith, se decide guardar e irse para el disco de los clásicos, sin arreglos sinfónicos (de orquesta) sino de sintetizador.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es correcto, gran historia de este álbum de 1988 y la de Los Clásicos.

      Borrar