INFORMACIÓN IMPORTANTE

lunes, 21 de junio de 2021

"Animal Nocturno" (1993) de Ricardo Arjona


"Animal Nocturno" es el nombre del cuarto Álbum de estudio grabado por el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona. Fue lanzado al mercado bajo el sello discográfico Sony Music México el 9 de febrero de 1993. El álbum vendió 500,000 copias en 1994 y lo llevó a la fama internacional con los sencillos "Mujeres" (#6 en Latin Songs) y "Primera Vez" (#6 en Latin Songs), recibió trece certificados de Platino y uno de Diamante.

En 1990, su trabajo en la telenovela mexicana Alcanzar Una Estrella, contribuyó a demostrar sus habilidades como cantante y compositor. ​Ricardo Arjona comenzó a componer canciones para otros artistas, tales como “La mujer que no soñé” para Eduardo Capetillo, “Tan solo una mujer” para Bibi Gaytán y “Detrás de mi ventana” para el álbum Nueva Era de Yuri (1993), ésta canción se convirtió en un éxito en 1994, alcanzando la primera posición durante tres semanas en Hot Latin Songs en los Estados Unidos, más tarde realizaría una versión de esta canción en su álbum recopilatorio, Trópico (2009), junto con Melina León.

En 1992, después de conocer al conductor Raúl Velazco, Arjona se presenta en un masivo del programa musical Siempre en Domingo realizado en El Salvador cantando los temas “Mujeres” y “Quién Diría” del álbum de estudio que sería su salto a la fama en México y a nivel internacional: Animal Nocturno. Este álbum significó el salto definitivo de Arjona al éxito internacional, con canciones que tuvieron fuerte repercusión en la radio y lograron convertirse en clásicos como "Mujeres", "Primera Vez", "Quién Diría", "Cómo Olvidarte" y "Animal Nocturno". El disco forma parte de la lista de los 100 discos que debes tener antes del fin del mundo, publicada en 2012 por Sony Music.


TRACK LIST

01. Libre
02. Primera Vez
03. Mujeres
04. Tiempo En Una Botella
05. Cómo Olvidarte
06. Solo
07. Baila Conmigo
08. Quién Diría
09. Te Encontraré
10. Así De Ilógico
11. Animal Nocturno
12. Jesús, Verbo No Sustantivo



No hay comentarios.:

Publicar un comentario