"Tatiana" es el nombre del álbum debut de estudio homónimo grabado por la cantante mexicana-estadounidense Tatiana. El álbum bajo la producción musical de Gian Pietro Felisatti fue lanzado al mercado por la empresa discográfica EMI Capitol de México el 27 de Octubre de 1984.
Desde pequeña, Tatiana participó en diferentes concursos, buscando cumplir su sueño de convertirse en cantante. Intentó muchas veces formar parte de obras como Vaselina, sin éxito. Más tarde consiguió el papel estelar de Kumán. Tatiana fue descubierta durante su participación en el protagónico de la primera opera rock mexicana Kumán de Cristal y Acero. El productor Luis Moyano la contactó y le ofreció una audición para un contrato discográfico.
Originalmente, Tatiana firmaría con Sony, pero su productor fue contratado por EMI, por lo que en agradecimiento por haber creído en ella, decidió acompañarlo en su nueva casa discográfica. EMI había comprado nuevas canciones de los compositores más importantes de México, por lo que el primer disco de Tatiana esta repleto de temas inéditos.
Tanto Tatiana como su madre Diana Perla Chapa, estuvieron muy involucradas en la producción. Una historia que siempre recuerdan durante entrevistas, es sobre el cambio de la letra en la canción "A Plena Luz", debido a que la letra original hablaba de como dos personas se amaban y se dejaban llevar por sus instintos, pero debido a que Tatiana tenía 15 años, decidieron cambiar la letra hacia una temática sobre la abstinencia.
El disco fue presentado durante las Fiestas de Octubre de Guadalajara de Siempre en Domingo, así como en diversos programas de Monterrey y de nivel nacional. El sencillo "El Amor No Se Calla" fue promocionado también en Italia y España en radio y televisión. En ese mismo año, el disco fue lanzado en otros países hispanohablantes como Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Venezuela, El Salvador, Guatemala, Panamá, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Cuba y República Dominicana.
Los principales sencillos que se posicionaron como #1 en las listas de popularidad en México y el resto de Latinoamérica fueron "El Amor No Se Calla" y "A Plena Luz". Otros mas se promocionaron con buen éxito como "Reportaje", "Nunca Me Esperas" y "Querido Amigo". El álbum consiguió un éxito comercial, especialmente en México, posicionando a Tatiana como un icono juvenil debido a su imagen fresca y sus vestuarios fosforescentes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario