"Entre El Cielo Y El Suelo" es el título del cuarto álbum de estudio del grupo de tecno-pop español Mecano, que se publicó el 17 de junio de 1986. Este trabajo, el primero con su nueva discográfica BMG después de su ruptura con CBS, marcó un antes y un después en la trayectoria del grupo, iniciando con él una etapa de madurez creativa, conceptual y técnica que supondría su salto al éxito internacional.
El álbum reivindicó la figura de José María Cano como compositor frente a su hermano Nacho, ya que previamente casi todos los temas del grupo que habían sido publicados como sencillos habían sido escritos por este último. El disco toma su nombre del primer verso de una de las canciones que aparecían en él, "Me Cuesta Tanto Olvidarte". Este álbum vendió más de 1,000,000 de ejemplares solamente en España y fue el primer álbum con el que superaron el millón de discos vendidos.
Del álbum se extrajeron cinco singles. Sólo el primero de ellos, "Ay Que Pesado", es de estilo tecno-pop estrictamente hablando. El siguiente single fue "Cruz de Navajas", un blues con acompañamientos de congas y saxofón, premiada como mejor canción del año en España en 1987. Como tercer sencillo se editó el tema "Me Cuesta Tanto Olvidarte", una balada con acompañamiento de piano y teclados simulando violines. El cuarto single fue "No Es Serio Este Cementerio", una canción tragi-cómica y de un fuerte humor negro. Y como último sencillo extraído fue "Hijo de la Luna", otra historia trágica de amor y de engaño, ligada esta vez al mundo de las supersticiones gitanas y que es quizá la canción de Mecano más versionada por otros cantantes. Otro tema que no fue un sencillo oficial pero igual llegó a ser un éxito de radio fue "Las Curvas De Esa Chica" y hasta hoy es un clásico de los 80s.
TRACK LIST:
01. Ay, Qué Pesado
02. Ángel
03. Hijo De La Luna
04. 50 Palabras, 60 Palabras o 100
05. Me Cuesta Tanto Olvidarte
06. No Tienes Nada Que Perder
07. Las Curvas De Esa Chica
08. No Es Serio Este Cementerio
09. Cruz De Navajas
10. Esta Es La Historia De Un Amor
No hay comentarios.:
Publicar un comentario